jueves, 29 de mayo de 2014

Porque las bambas Civic Duty son: indestructibles, resistentes al agua, aislantes y reciclables.

Civic Duty no tiene nada que ver con otras marcas de zapatillas modernas como Vans o Converse. Puede que se parezca en el modelo, en la puntera o en los cordones, pero es radicalmente distinta en cuanto se toca el material con el que están hechas: tyvek. El tyvek es un material 100% reciclable y su textura es muy similar al papel reciclado. Civic Duty es la primera marca que utiliza este material. 

Pero como nace el tyvek? En 1955, un investigador de la empresa estadounidense Dupont observó como era posible obtener, desde un tubo de polietileno, una fibra sintética que, mediante un proceso de hilado rápido, se transformaría en laminas. 

Fue sólo en 1965 cuando, después de varios años de experimentos, se llegó a obtener un material perfecto que Dupont patentó con el nombre de Tyvek, lanzandone la producción en Estados Unidos. 

Siendo un material reciclable, irrompible, impermeable y resistente a cualquier maltrato que pueda ocasionar su manipulación, el Tyvek tiene muchísimas aplicaciones en varios sectores: aislamiento térmico de edificios, trajes de protección en centrales nucleares, pero también bolsas ecológicas, cobertores de vehículos, sobres o mapas irrompibles, rótulos y etiquetas, y un sinfín de productos donde se necesite un material liviano, fuerte, durable e impermeable.

Te invitamos a nuestra tienda de Barcelona para probarlas y encontrar tu modelo favorito o a seguirnos en www.facebook.com/bagoafashion para descubrir todas las novedades y participar en nuestros sorteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario